primaria

Aquest trimestre, en les classes de Castellà, hem treballat un “projecte” anomenat “Las cajas de la vida”. No us explique en què consisteix ja que dos alumnes, com podreu llegir a continuació, ho fan molt bé. Ha sigut un trimestre ple d'emocions compartides, de coneixement d'uns envers els altres, de pensar en si mateix, de treballar l'expressió d'opinions a nivell escrit i conversant, d'aprendre a escoltar i respectar l'opinió dels companys i companyes... En fi, un munt de vivències on tots i totes hem aprés i hem eixit beneficiats. Us deixe amb la lectura de dos dels textos que, una vegada ha acabat el projecte, ha relatat cadascú:

“Mi caja de la vida.

El día veintisiete de octubre de 2013 expuse a la clase mi “caja de la vida”. Al principio me sentí muy nerviosa, hasta casi estaba temblando, después se me pasó.

Seguramente, si le decimos a nuestra prima, a algún familiar o a nuestros vecinos...que en el cole expusimos cajas de vida, no sabrán lo qué es, por eso os lo voy a explicar.

Primero todos los de la clase trajimos una caja y en Plástica la pintamos como queríamos. Después te la tenías que llevar a casa y meter objetos que te gusten, que te recuerden a algo. A continuación la expusimos a toda la clase. Mapi, mientras hablábamos, nos estaba grabando. Ahora os voy a hablar de los objetos que elegí:

En primer lugar traje un peluche de mariquita que me recuerda a mí cuando era pequeña (fue mi primer peluche). También traje un huevo de París, dentro tiene una torre Eiffel. Me fui con mis primos, mis tíos y mi madre. A continuación hablé de una cuchara de cuando era pequeña y un vestido de Papá Noel. Cuando tenía 3 años, me lo ponía el 24 de Diciembre. También expuse fotos de mis abuelos, mis amigos y mías de cuando era pequeña... y unas gafas que me las ponía a todas horas. Me recuerda cuando tenía 4, 5 y 6 años.

Me hubiera gustado hablar de Italia pero me tocaba hacer la caja antes del viaje, bueno, para la próxima. Para acabar traje un bolso que me enseñó a hacer la novia de mi padre.

Me lo pasé muy bien contando mi vida, fue uno de mis mejores momentos. Lo volvería a repetir

¡ADIÓS! Candela Murillo 5éB”

“Este proyecto, llamado cajas de vida, fue una experiencia única y muy especial ya que así me conozco mucho mejor a mí mismo y a mis compañeros, y os lo explicaré con mucho gusto.

Fui uno de los primeros en hacerlo, pero aún quedaban bastantes días, entonces me tranquilicé. Luego, en casa, tuve un montón de sensaciones diferentes: tristeza, alegría, mal humor...y también reviví viejos recuerdos.

Los objetos fueron muy variados. Traje un chupete y un muñeco para hablar de mí mismo. También expuse dos fotos. La primera foto era una en la que estamos toda la familia juntos y es muy especial para mí porque es la única en la que estamos todos. La otra estoy yo con mi hermana. También traje un sombrero que me compré en Londres. Un peluche que me regaló mi abuelo, unas babuchas que me trajeron de Estambul y una nintendo con la que he pasado mucho tiempo (hasta que me compré otra). Todos los objetos que traje son muy importantes para mí.

No solo tuve sensaciones en mi casa eligiendo los objetos sino también mientras exponía la caja: nerviosismo porque me estaban grabando, tristeza porque recordé tristes viejos recuerdos y, sobre todo...¡alegría! por compartir mi vida con mis compañeros. Fue muy interesante y espero volver a hacer otra caja de la vida¡ADIÓS!¡FIN! Roberto Campo, 5é A”

Mapi Vilar. Professora de Castellà. Primària.

cajas de la vida 5e A

 

Cajas de la vida 5e B